Laberinto

Muros que parecen de piedra y torres de ladrillo hacen sumamente singular al castillo que edificó Humerto Pittamiglio en el año 1956 en la localidad de Las Flores (Maldonado, Uruguay), sobre una elevación natural con una vista privilegiada, frente a un terreno yermo y desabrigado que se prolonga por varios kilómetros.

El Castillo

La simbología constante y el juego metafórico cobran una importancia primordial en la arquitectura del sitio e invitan a interpretarlos a lo largo de la visita. Lo que es y lo que no es, se pone en duda desde su comienzo y durante todo el recorrido, con la fachada que simula ser un gran castillo pero con un interior estrecho, con recovecos secretos, esculturas de diversas procedencias y 80 hectáreas de un gran jardín repleto de mensajes y de significados.

MUSEO INTERACTIVO

La alquimia y la simbología a partir de la vida de Humberto Pittamiglio es el tema central del museo interactivo que alberga el castillo de Las Flores.

MUSEO INTERACTIVO

También se cuenta, a través de una simulación holográfica, la historia que afirma que desde el año 1944 hasta el 1988, el Santo Grial (uno de los principales íconos del cristianismo) estuvo escondido, primero en el castillo de Trouville y luego fue trasladado al de Maldonado, hasta que Juan Pablo II visitó Uruguay en 1988 que envió a uno de sus emisarios al castillo Pittamiglio a buscar la reliquia.

Los secretos del jardín

El jardín está repleto de simbología. Tiene camineros, ánforas, pelícanos y otras esculturas. En el mundo esotérico los jardines representan el Paraíso y la morada del alma por eso en las culturas antiguas, de Europa Oriente Medio y Asia los construían con gran esmero y hermosura.

Humberto Pittamiglio

Recibió en su casa a príncipes, duques, masones, alquimistas, rosacruces, ministros, presidentes y un futuro papa (monseñor Eugenio Pacelli, Pio XII). Quienes lo conocieron dicen que era un hombre enigmático y solitario que profesaba una ferviente religiosidad e inclinación por lo esotérico. Era amante de la música y poseía un espíritu muy sensible a todas las expresiones del arte, el paisajismo y la arquitectura, pero, por encima de todo, fue alquimista.

Visitas

UNIVERSO PITTAMIGLIO

Las Flores Maldonado

Ruta 71 Estación las Flores.

*Horario de atención:

  • Miercoles a Viernes de 10 a 17 horas
  • Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas

Teléfono: 2713 5915 / Whatsapp 096 205 734

Se permite la entrada de mascotas (espacio pet friendly).

Entradas

Entrada: $140 (menores de 12 años gratis).

Entradas a espacios:
  • Museo interactivo sensorial.
  • Laboratorio del alquimista.
  • Jardín de esculturas.
  • Tienda temática y cafetería.

Espacios climatizados.

Se permite la entrada de mascotas (espacio pet friendly).

Agenda Eventos

Se desarrollarán actividades de alquimia, ajedrez, magia, club de lectura Harry Potter, narración, laboratorio de danza, meditación, arte y más.
Suscribite a nuestra newsletter y enterate de todas las novedades de Universo Pittamiglio.

Tienda temática y cafetería

Descubrí productos únicos y mágicos

Próximamente tienda online.